Pinball en Windows 10

Compártelo

Hola a todo el mundo, aquí Jevi conectado desde FormCiberSeg. Os indicaré como podemos volver a tener el juego de Pinball en Windows 10, ya que no viene de serie en este sistema operativo.

Si echáis de menos 3D Space Cadet Pinball y deseáis volver a jugar este juego de pinball en Windows 10 seguir leyendo.

Windows tiene una generación de juegos que venían de serie incluidos en sus sistemas operativos. Ciertos títulos como Solitario, Buscaminas o Carta Blanca; forman ya parte de la memoria de muchos usuarios, que seguramente tuvieron sus primeros contactos con el sistema operativo de Microsoft gracias a estos juegos.

Otro de estos clásicos, el cual los usuarios echan en falta bastante, como es mi caso, ya que no viene incluido en Windows 10; es el 3D Space Cadet Pinball o dicho en nuestro idioma el clásico juego de máquina de bolas de los antiguos recreativos o bares.

Pinball en Windows 10

Este juego, venía incluido en Windows Plus! 95, Windows 98, Windows 2000, Windows ME y Windows XP. Microsoft dejó de incluirlo porque según Wikipedia, daba un error de detección de colisión, quedándose pillado, en los sistemas operativos de 64 bits.

Si bien esa puede ser la razón, es una sorpresa que el juego funcione bien en los ordenadores modernos con Windows. Siendo probado 3D Pinball Space Cadet para Windows en PC con Windows 7 y Windows 10, y el juego funciona perfectamente.

Ahora, gracias a Martin Brinkmann que lo ha compilado en su portal Ghacks, podrás volver a jugar a Pimball en Windows 10 sin ningún problema.
Lo he comprobado y así es, funciona, por eso os estoy escribiendo este artículo.

Martin Brinkmann es un periodista de Alemania que fundó Ghacks Technology News en 2005. Le apasiona todo lo relacionado con la tecnología y conoce Internet y las computadoras como la palma de su mano. Puedes seguir a Martin en Twitter.

Fuente: Ghacks

Descargar 3D Space Cadet Pinball a nuestro ordenador.

La mesa del pinball la tenéis en varios portales para su descarga, pero para que no tengáis problemas os la he subido a mi servidor de Mega en la nube.
Ya que en la página de Ghacks hay que quitar una barra en la url para poder descargarla, así que mejor que la descarguéis de AQUÍ y no tendréis ningún problema, ya que he comprobado de que no tenga ninguna sorpresa inesperada.

Descargar Pimball en Windows 10 en Mega

Haced click en el botón verde “Descargar”.
El juego es totalmente compatible con todas las versiones de Windows de 32 bits y 64 bits. Lo he probado en Windows 7 y 10, y funcionó bien y sin problemas.

El juego se proporciona como un archivo zip que debéis extraer primero.
Hacéis clic derecho en 3d-pinball-space-cadet.zip y seleccionar la opción de extraer que se muestra en el menú contextual, yo he usado “extraer aquí”

Instalación del Pinball en Windows 10

Una vez extraido, haced doble clic en el archivo ejecutable 3d_pinball.msi. Es el único archivo incluido. Esto inicia el proceso de instalación de 3D Pinball para Windows – Space Cadet en tu versión de Windows.

La instalación es muy sencilla, tenéis que tener en cuenta que no os va a dar la opción de donde queréis que lo instale, por lo que se intalará en esta ruta:
C: \ Archivos de programa (x86) \ Windows NT \ Pinball

Os saldrán las siguientes ventanas, no teneís que estar pendientes de si os traen algún regalito, podéis seguir adelante perfectamente sin tener que leer nada pues es una instalación limpia sin sorpresas de barras del navegador instalables o cosas parecidas.

Hacer click en Next.
Hacer click en Install
Fin de la instalación de Pinball en Windows 10 en FormCiberSeg - Formación y Ciberseguridad.
Click en Finish

Podéis marcar la opción “Launch Pinball 3D” en el último paso de la instalación, o iniciarla manualmente en cualquier momento desde el directorio en el que se ha instalado.

Agregar al menú de inicio pinball en Windows 10

El juego no se agrega al menú Inicio de Windows durante la instalación. Podéis agregarlo a Inicio si lo ejecutáis en Windows 10 de la siguiente manera:

  1. Abrir la carpeta de instalación de 3D Pinball Space Cadet: C: \ Archivos de programa (x86) \ Windows NT \ Pinball
  2. Hacer clic derecho en PINBALL.EXE y seleccione “Anclar a inicio” en el menú contextual.
Ruta del archivo de instalación de Pinball en Windows 10

El juego de pinball ha sido diseñado para Windows XP, y se nota. El problema principal con el que te puedes encontrar cuando juegas es que solo admite una resolución de 640×480.
Por lo que lo tendréis que jugar a pantalla completa.

La razón de esto es que la mesa de pinball se ve pequeña en las pantallas modernas cuando la ejecutas en modo ventana. Si ejecutas el juego en pantalla completa, se ve ideal.

Controles de pinball en Windows 10

En lo que respecta a los controles, puede consultar la ventana Opciones> Controles del jugador. Como os indico en la siguiente imagen.

El juego no asignó el flipper derecho o los controles de golpe de la mesa correctamente en los sistemas en los que lo instalé. Así que nos toca configurarlos a nuestro gusto, asignando las teclas de control que más se amolden a nuestra manera de manejar el pinball.

Por ejemplo yo he usado el teclado numérico para configurar los controles del pinball. Tu usa los que desees.

Misiones en pinball

3D Pinball Space Cadet presenta varias misiones, 17 en total, cada una con sus propios objetivos. Si bien no necesitas completar ninguna misión, hacen que el juego sea más divertido al ir más allá del único objetivo de acumular puntos.

Las misiones aumentan en rango y dificultad. Encontraréis una lista completa de todas las misiones disponibles en Space Cadet en Gamefaqs .

Un clásico de los juegos de los sistemas operativos de Windows ha vuelto para alegría de muchos. Yo recuerdo que pasé bastante tiempo en mis años mozos en 3D Space Cadet Pinball, y si tú también lo hiciste ahora podrás volver a disfrutar este pinball en Windows 10.

Sumario
Pinball en Windows 10
Título
Pinball en Windows 10
Descripción
Hola a todo el mundo, aquí Jevi conectado desde FormCiberSeg. Os indicaré como podemos volver a tener el juego de Pinball en Windows 10, ya que no viene de serie en este sistema operativo.
Autor
Edición
FormCiberSeg - Formación y Ciberseguridad
Logotipo
Mostrar Iconos
Ocultar Iconos